lunes, 4 de octubre de 2010

VALOR UMBRAL DEL SABOR




Los métodos del valor umbral son un grupo de algoritmos cuya finalidad es segmentar gráficos rasterizados, es decir separar los objetos de una imagen que nos interesen del resto. Con la ayuda de los métodos de valor umbral en las situaciones más sencillas se puede decidir qué pixeles conforman los objetos que buscamos y qué pixeles son sólo el entorno de estos objetos. Este método es especialmente útil para separar el texto de un documento del fondo de la imagen (papel amarillento, con manchas y arruguitas por ejemplo) y así poder llevar a cabo el reconocimiento óptico de texto (OCR) con más garantías de obtener el texto correcto. Esto es especialmente útil si queremos digitalizar libros antiguos, en los que el contraste entre el texto (que ya ha perdido parte de sus pigmentos) y el papel (oscurecido y manoseado) no es demasiado elevado.
Cualquier toxina microbiana que no es secretada o liberada por la célula más que cuando tiene lugar la lisis celular. Puede estar unida a la superficie celular o ser intracelular.




Una exotoxina es una toxina secretada por un microorganismo como bacterias, protozoos y algunos hongos y algas.Las exotoxinas son muy potentes y pueden causar gran daño al hospedador al destruir sus células o perturbar el normal metabolismo celular; pueden ser secretadas, o, al igual que las endotoxinas, pueden ser liberadas durante la lisis celular.
La mayoría de las exotoxinas pueden ser destruidas por el calor. Pueden ejercer efectos en forma local o producir efectos sistémicos. Entre las más conocidas se encuentran la
toxina botulínica producida por Clostridium botulinum, la exotoxina de Corynebacterium diphtheriae que se produce en la enfermedad de la difteria.




La practica sobre detectar el valor umbral consistio en lo siguiente.


OBJETIVO: Detectar el valor umbral del sabosr en cada uno de los TANG




MATERIAL:


TANG DE FRESA Y DE NARANJA


10 TUBOS DE ENSAYO


2 RECIPIENTES DE DOS LITROS


4l DE AGUA


GOTEROS PARA CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO


UNA GRADILLA






1._Disolvimos el TANG de fresa y de naranja en los dos litros de agua como lo indicaba el sobre.


2._Se tomaron 10ml de cada uno de los sabores para hacer diluciones desde diez a la menos uno hasta diez a la menos cinco.


3._Cuando todas las diluciones estaban listas se comenzo a probar desde la dilucion de diez a la menos cinco hasta diez a la menos uno en ambos sabores.




CONCLUSIONES:


El valor umbral quer resulto de probar los dos sabores es de que en la disolucion diez ala menos tres la mayoria detecto el sabor.

POR:ABIGAIL AZURY CONSUELO BLANCAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario